La lavadora infinita.

Es curioso porque siendo la cocina lo único que tengo amueblado en mi casa sean los electrodomésticos los que más me llamen la atención cuando voy a mirar muebles para el piso. Quiero pensar que es porque siempre me ocurre que me es más fácil cambiar algo ya hecho que empezar de cero, o lo que es lo mismo; me gusta corregir, no crear. En cualquier caso hace ya tiempo ví en un hipermercado algo que me llamó la atención y que no es otra cosa más que esto;

Si así fueran los mandos de un avión ya nos habrían salido alas a todos.

Este galimatías no es si no el panel de mando de una lavadora. A mí me gusta leer, de verdad que me gusta, leo cada libro que tengo en casa he entrado en librerías para comprar un libro y así tener algo que leer ese mismo día mientras como fuera de casa. No concibo un viaje en autobús sin leer y ahora que uso el coche lo echo de menos. De todas formas aun siendo un amante de la lectura no me apetece tener que ponerme a leer cuando voy a lavar la ropa, y menos cuando he tardado tres meses en recordar que mi lavadora ha de programarse en el número 3.

Visto de primeras el texto que aparece concentrado en tan reducido espacio puede parecer una piedra Rossetta así que hagamos ese procedimiento que se usa para el aprendizaje y que es tan útil; desglosemos cada una de sus funciones.

Algodón Eco. No me queda claro de si se refiera a "Algodón ecológico" o a "algodón que resuene en una montaña". Quiero pensar que es lo primero, aunque se me antoja igual de complicado comprobar si mis camisetas provienen de un algodón ecológico o si reverberan en los montes. En principio es una opción que no usaría debido a su ambiguedad y porque, sinceramente, en ocasiones dudo de que tan siquiera sea algodón de lo que está hecha mi ropa.

Express Intensivo. Ahora juntamos conceptos con mucha fuerza implícita. Más que lavar ropa parece una cafetera. Esta opción me gusta más que la anterior ya que prima la celeridad sobre cualquier otra cosa. Y es que cuando pongo la lavadora no veo el momento en el que salga la ropa limpia de ella y poder colgarla..., para ponerme a hacer luego cosas más interesantes.

20 min. 3kg. Si pusiera 20 min, 30 euros tendría más sentido. No uso balanzas en casa, bastante tengo con las del trabajo, pero si las tuviera sobre la encimera no estaría poniendo en ellas pantalones vaqueros. ¿Alguien sabría decir a ojo cuánta ropa son 3 kilos de ella?

Sport intensivo. Me gusta ir al gimansio aunque hace mas de tres años que no vaya, y eso que hace dos años estuve apuntado a uno durante un año. Pero el caso es que hacer ejercicio me relaja. De todas formas no sabría calibrar la diferencia entre un ejercicio intensivo de uno suave. Lo peor es que para poner una lavadora exijo un mínimo de prendas y no tengo en casa ropa de deporte que llene un tambor. Y aunque así fuera no quiero ni imaginar qué clase de olor saldría de una lavadora llena de ropa de sport intensivo. ¿Y cómo mido la intensidad del ejercio? En esta opción incluiría las sábanas por motivos obvios.

Outdoor. Los anglicismos, por lo general, me tocan mucho las narices. ¿Por qué decir "vintage" teniendo "antiguo"? Como no tengo muy claro el concepto lo busco en Google y me sale esto:


Pero qué bien le sienta a esta chica el naranja, y el blanco, y el verde y ...

Buceando un poco más descubro que el término se refiere a "ropa de deporte". Creo que bastaría con poner "Chándal", pero claro, es menos glamuroso.

Seda. Esto ya me queda más claro. Aunque de seda no tengo nada porque corbatas no uso y no se me ocurre qué mas de seda podría tener. Unas sábanas de seda quizá me vendrían bien aunque las incluyera en la opción "sport intensivo".

Lencería. Al igual que el término de arriba mencionado este no da lugar a dudas. Todavía nadie se ha dejado en mi casa bragas ni sujetadores y como no soy fetichista y/o transformista creo que tampoco lo usaría.

Lana plus. Creo que me estoy haciendo viejo. Primero el "Algodón eco" y ahora la "lana plus" ¿Qué es la "lana plus"? ¿Es una lana mas..., no se, más lana? ¿Qué cualidades tiene la lana para que se potencien siendo "plus"? La única que se me ocurre es que la lana encoje con agua caliente, así que supongo esta lana encoje más o no encoje. O igual es una lana mutante que proviene de ovejas mutantes, quién sabe.


La auténtica Lana Plus.

Centrifugado suave / Centrifugar. El centrifugado es el proceso más gracioso de un electrodoméstico y que más mitos posee junto con la luz de la nevera. El centrifugado da vida y hace que el mueble camine por pasillos. Esto lo hemos visto en los dibujos animados mil veces. También tiene este momento mitos sexuales. ¿Es verdad que una mujer puede excitarse sentándose en ella? ¿El centrifugado suave equivaldría a un orgasmo suave? Otra duda para la que no tengo respuesta.

Algodón. Este no tiene eco. Mejor.

Antibacterias. Esta opción podría ser útil para esterilizar utillaje médico. Igual sirve para echar en el tambor jeringuillas, bisturíes y demás zarandajas que usan los cirujanos para rajar a los vivos o muertos. Me llama la atención la cantidad de productos que hay ahora con la cualidad "antibacterias"; lavavajillas, lavadoras, detergentes... Os aseguro que mi cocina no tiene parecido alguno con un hospital. Acaso porque los dos tienen grandes cantidades de alcohol.

40-60 mix. Llevábamos una racha buena con los términos y ahora este me deja perplejo. ¿40 o 60 qué? Supongo que minutos, pero podrían ser kilos, o prendas. ¿Cabrían 60 prendas en una lavadora? ¿Y qué es eso de "mix"? Puede que te mezcle la ropa y si metes un pantalón y un calzoncillo te salga de la lavadora uno ya dentro del otro (a ser posible el segundo dentro del primero). O puede que si metes una corbata y una camisa te salga la corbata ya anudada y bajo el cuello de la camisa.

Tejidos gruesos. Si ya me parece absurdo ponerme a pesar la ropa que voy a lavar, el medir el grosor de la misma es de locos. Lo único grueso que se me ocurre que tengo es el albornoz que uso cuando me seco de la ducha. Y como lo uso en mi cuerpo mojado quiero entender que lo limpio todos los días así que no lo lavo nunca. Es normal hacer eso ¿verdad?, ¿verdad?, ¿verdad? ¿No...? Mierda.

Sintéticos. ¿Para lavar robots?

Si no pillas el chiste no preocupes, de hecho alégrate de que así sea.


Plancha fácil plus. El término "Plus" está vivo amigos, usémoslo sin criterio. Lo de plancha fácil me resulta desconocido ya que la plancha, al igual que el peine, es algo que no uso. No porque no me guste planchar, que me gusta, si no porque acabo de darme cuenta que llevo dos años sin ella y que no la he echado de menos.

Delicados. Si algo es delicado lo mejor es no arrojarlo a un tambor de metal que gira a mil revoluciones por minuto. Si es delicado lo lavas a mano y lo secas en el microondas. Por cierto ¿alguien ha metido alguna vez los calcetines un momento en el microondas para que al ponérselos estén calientes? ¿Alguien? ¿Nadie?

Tejidos de moda. Bien, no sólo hay que pesar la ropa con una balanza como un yonki, y medir el grosor de la misma con una regla como una amante exigente. Ahora también tengo que tener el Vogue a mano para saber si la camiseta de Ron Barceló que me regalaron por un rasca y gana en aquel bar, aquella noche, con aquella camarera, es una prenda de moda. Yo, que la tienda con más caché en la que he comprado ropa es Zara puedo decir que esta opción me sobra.

Aclarado. No, aclarado no me queda cómo va esta lavadora.

Descarga. ¿Es una lavadora con wifi y Emule incorporado?

Resumiendo. A las lavadores les falta tener un mando a distancia y creo que si tuviera que diseñar un electrodoméstico que limpiara mis calzoncillos le pondría un gran mando con dos posiciones. A saber; SUCIO y HEDIONDO.

El resto es silencio...

Y como Plus (aprendo rápido a usar los modismos) un vídeo sobre este apasionante electrodoméstico.


Comentarios

grupo in-falibles ha dicho que…
si señor, un gran post con mucho plus.

Siempre puedes tachar todos con tipex o correction tape, excepto 2 posiciones, SUCIO MIX Y HEDIONDO PLUS.

Con lo que te quedara una lavadora RETRO BÁSICA .
Chelo ha dicho que…
Me he reido mucho con la descripción del panel de mandos de esa lavadora, realmente sólo le falta una opción que si tiene la mía, te va aencantar: "Camisas Business" lo más.

saludo!
Anónimo ha dicho que…
Mi lavadora sólo coincide con la tuya en 3 de los 13 extraños programas que tiene.
La mía, además, tiene un inquietante "microfibras" que me tiene desconcertada.
Laia... ha dicho que…
Yo no dejo de reirme cada vez que veo la lavadora de mi padre. Tiene un mando de millones de botones, en los que vas seleccionando (presionando el botón) el tipo de ropa que es (lana, fibra, etc) y luego hay uno que pone sucio, muy sucio.

El peso lo calcula sola (por cierto, una lavadora normal son entre 5 y 7 kilos de capacidad, así que 3 kilos, seria aprox media lavadora :))
Luisa ha dicho que…
Jjajajjaja Javi, te superas a ti mismo!!!, que bueno!!!. No deberías adquirir electrodomésticos tan descriptivos. A veces cuánto más explicitos son, más te complican la vida...
Para calcular los tres kilos: pilla 3 bolsas de azucar de kilo ( muy practicas para todo, incluso sirven para hacer bodystep casero) o similar y te las colocas en la palma de una mano. En la otra palma ( y sin perder el equilibrio) vas colocando la pila hedionda o la de grosor plus asegurandote de no hacer mix con los colores( el grosor se puede medir con una de esas pinzas que miden los flotadores abdominales), bien: ya solo te queda equilibrar la balanza. De todos modos si te pasas de kilos probablemente la amiga robótica se negará a currar, que las lavadoras son muy suyas para estas cosas.
Por lo demás...joder parece mentira!, para que están los amigos?. Si tienes dudas con la batidora, el horno, el micro o la fauna de tu albornoz: llama!!!
moonlight ha dicho que…
pse, yo sigo llevando la ropa a casa de mis padres... ;D
Javi ha dicho que…
IN-FALIBlES; no me metas las palabras MIX y PLUS que me confunden.

Chelo; ¿Camisas Business? Tu lavadora supera a esta con creces.

Patri-cia; ¿Microfibras? estoy por hacer una segunda parte de este post con vuestras colaboraciones.

Chocolat; me encantaría ver cómo pueden poner en marcha una lavadora en gravedad cero. Eso es un reto para cualquier ingeniero de la NASA.

Laia; Por favor, mándame una foto de esa lavadora, lo tengo decidido, haré una segunda parte de este post si me mandáis las fotos de las vuestras.

Luisa; me dejas sin palabras. ¿Convertirme yo en una balanza humana? En el fondo ya sabes que casi lo soy. La única duda que tengo sobre la fauna de mi albornoz es el tipo que en él habita. Ya te llamaré para que me resuelvas sus dudas.

Moonlight; te entiendo, mi madre estaría encantadísisma si yo hiciera lo mismo. Y no lo digo con ironía.

Entradas populares de este blog

Una sola flecha.

La sangre de un dios.

Cosas que aprendí esta semana.