Recomendación literaria.

Leer es de burros.

Una vez dejado bien claro eso y sabiendo que desde este blog promocionamos la incultura como vehículo para alcanzar el nirvana (sólo los necios serán ignorantes y felices), procederé a realizar una recomendación literaria con el ánimo de introducir algo de cultura e infelicidad es vuestras vidas.

De nada.

La novela que os invito a leer es la siguiente;


Foto de un tramo de las vías del AVE Madrid Barcelona

La novela es de género fantástico, terror psicológico o terror a secas. Yo prefiero el término, "Terror", porque me recuerda a cuando de pequeño paseaba por los pasillos de los videoclubs mientras veía de reojo las portadas de esas películas ochenteras con monstruos en sus cubiertas.

La autora de la novela es Mado Martínez escritora de la que tengo todas sus obras y que conozco gracias a una lista de correo sobre una serie de televisión. A través de esta lista nos conocimos y hablamos con frecuencia vía Messenger pese a que no nos hemos visto en persona nunca. Mado es una gran escritora y tiene eso que tanto envidio en la gente que puede o quiere ganarse la vida con las letras; la capacidad de escribir siempre que quiera. A mi me cuesta horrores ponerme a ello y como ella me dijo una vez; -"Escribirás más cuando no puedas contenerlo". En ello estoy.

Estuvo hace poco en Madrid, en la feria del libro, firmando ejemplares en varias casetas y por culpa de esa timidez que padezco no fui a conocerla en persona. Prometo ir a la siguiente.


La novela "El misterio de Nicole Delacroix" se lee en un brinco. Es de fácil lectura, entretenida a más no poder y asequible. No por ello quiero decir que sea una novela simple, de hecho tiene unos mimbres que a todo aquel que sea conocedor del universo de la novela de misterio y fantasía puede reconocer como excelentes.

Todavía recuerdo el día que, a través del Messenger me dijo que ya la había publicado, y que en sus páginas aparezco yo. Sí amigos míos, Mado tuvo la enorme gentileza de incluirme como personaje de la novela, bueno, más que personaje digamos que me menciona mediante una conversación real que tuve con ella en la que le recomendaba una película para ver un fin de semana. Creo que ese ha sido de los mejores regalos que me han podido hacer. Años antes escribí un texto en la lista de correo de la que ambos somos miembros, inspirado en sus experiencias en ciertos momentos. A mi modo, mucho más simple y burdo, yo también la incluí en mis historias.

Mado tiene varios libros publicados, uno de relatos cortos; "Secretos compartidos" que recomiendo por la variedad de sus historias y sobre todo, si sóis como yo amantes de la fantasía, por ver cómo hasta el relato más naturalista destila imaginación y fantasía por todos sus poros. Y un poemario; "Delirio en las nubes". Hoy por hoy es de una valentía incalculable el arriesgarse a publicar una recopilación de poemas, teniendo en cuenta que apenas se lee y menos este género, pero Mado lo consiguió y llenó esas páginas con poemas vibrantes.

Puede que os sea complicado encontrar una edición de la novela, a no ser que viváis en Madrid, Barcelona, Alicante (donde en algunos institutos esta novela se ha incluido como lectura obligatoria en algunas aulas) y esas ciudades que tienen Fnac o Casa del libro en sus calles.

Por ello recomiendo "El misterio de Nicole Delacroix", por ser una novela, ante todo, entretenida y amena. Y porque a Mado, pese a que no nos conozcamos en persona, la admiro enormemente. Y ella lo sabe.

Comentarios

El mariachi ha dicho que…
Que hay que hacer para que Mado te saque en una de sus historias??? Habrá que hechar un vistazo a esta escritora
Matarratas ha dicho que…
Yo no vivo en ninguna de esas ciudades, pero Internet es poderoso. Que nos lo digan a nosotros.

Tomo nota sobre la recomendación.

Por cierto, esas vías de tren Madrid Barcelona...cuantas veces las habré recorrido. Y si, ese bien podría ser el tramo de Calatayud a Muela, sin duda.

Aunque necesitaré más datos para localizarte en la novela, lo intentaré.

Saludos.
grupo in-falibles ha dicho que…
Desde luego sabe venderse, este boca-blog no tiene precio,

Y en esta vida saber vender es más del 50% del éxito.
Javi ha dicho que…
In-falibles; dudo mucho de que Mado tuviera ese detalle conmigo por promocionarse, lo hizo porque es amiga mía.

Bufón y Johny; os recomiendo, al margen de quién salga en sus páginas, la lectura de la novela, no os defraudará, seguro.

Entradas populares de este blog

Una sola flecha.

La sangre de un dios.

Cosas que aprendí esta semana.