domingo, 30 de agosto de 2009

Rascayú.




Ayer vi un muerto. No un muerto de hambre, ni un muerto de asco, no, un muerto muerto, de esos que ya no respiran ni muchísimo menos te piden tabaco. Un muerto como dios manda. Totalmente muerto.
Ha sido un caso curioso y todavía no se si ha aparecido en la prensa pero seguro que mañana lo ves en la tele.

La situación fue la siguiente. Llegaba a casa del super y justo antes de entrar en el portal me encuentro con el idiota del vecino que sin dejar que le gruña el protocolario -"nosss iasss"; de la mañana, me comienza ha dar la brasa por la fiesta que tuve en casa hace seis días. Fiesta que terminó justo en el momento en el que uno de los invitados quiso ofrecer de su cubata al policía que tan amablemente había venido a vistarnos sin ser invitado para decirnos que la fiesta a terminado. Hay algunos que no saben encajar una broma.

Yo ya tenía mis dudas sobre el vecino que llamó a la poli. Estuve 5 días jugando al Cluedo con el vecindario. La del tercero con el móvil de su marido. El del cuarto desde la cabina de enfrente. La pareja del segundo con su teléfono fijo. Pero cuando el tipo este en cuestión me dijo-"... y que sea la última vez que tengo que llamar a la policía por un escándalo semejante.." comencé a sospechar de él. Y allí estoy, con cinco bolsas del carrefur en la mano, rebosando cervezas, ron, tequila, vodka, banderillas, patatas fritas, preservativos de colores, fairi, tres en uno, cocacolas y demás artículos vitales, mientras asiento con la cabeza y pido perdón de cocodrilo.
Cuando el peso comienza a vencer mis brazos, deposito tranquilamente las bolsas en el suelo y enciendo un cigarro como diciendo,"ya he captado el mensaje..." pero el tipo toma este gesto como que todavía no lo he entendido y sigue con su argumento "... y que sea la última vez que tengo que llamar a la policía por un escándalo semejante...", ¿es que este mamón no ha oido hablar del lenguaje de los gestos?. La cosa se complicó cuando el tipo empezó a pillar por banda a vecinos que iban entrando y saliendo del portal para hacer fuerza. Los había que estaban de su lado y los había que también lo estaban, pero pasaban olímpicamente de discutir, si me hubiera preguntado a mi que opinaba seguro que me hubiera puesto de su parte, la verdad es que es cierto, soy un mal vecino..., pero no me preguntó así que perdió un aliado más.


Así que me encontré contra las cuerdas, ya no sabía que hacer. Decir "lo siento" por enésima vez me parecía ridículo y mentar a su puta madre para que me dejara en paz se me antojaba contraproducente. Y justo cuando eché mano a las bolsas, despacio una a una, para irme sin darle mas explicaciones ocurrió que a unos 20 metros de nosotros un tipo de aspecto no reconocible se precipitó desde una altura todavía no definida contra el suelo.
Así de simple.

Mientras cogía las bolsas un individuo saltó, más tarde me enteré que fue desde un octavo, por la ventana y se estrelló contra el suelo a pocos pasos de nosotros. No voy a entrar en detalles sobre el estado del tipo tras tan impactante experiencia, ni hace falta decir cuál fue la reacción de la gente.


Lo que hice fue ir hacia el, no tengo consciencia de haberme acercado despacio pero lo recuerdo así. Cada paso que daba parecía que me iba alejando más y más del cuerpo, cuando estaba unos 3 metros oí gritos por una ventana y ruidos por todas partes. El cuerpo estaba boca a bajo y emanaba sanbre de la cabeza, pero esto curiosamente no impidió que me fuera acercando más. Aunque no sea médico supuse que ya estaba muerto así que en ese momento miré hacia arriba, pero no para ver de dónde había caído ni por los gritos que un chico daba pisos más arriba. Miraba el recorrido que tenía que hacer el alma para ir al cielo.
Qué curioso, un tipo muerto a mis pies y yo buscando su alma ascendiendo al cielo.


Como siempre cuando vino la poli se acabó la fiesta y nos echaron a todos. En la vida o en la muerte la policía es la policía, solo que en este caso no vino la rubia, será que este mes le toca de noche. Mientras subía a casa, en parte feliz porque este hecho me había librado de aguantar al vecino más tiempo, pensé en el asunto del alma. ¿Por que diablos miré al cielo? ¿Que pretendía ver? Ni qué decir tiene que cuando miraba al cielo no vi ningun alma, no vi ningún cuerpo blanco semitrasparente con rostro feliz, alitas y tocando un arpa con cara de lelo. Pero lo curioso es que siendo agnóstico como soy, no molestándome en aclamar a ningún poder divino, ni creyendo que nuestro cuerpo sea controlado por un espíritu ni alma, justo en ese momento, cuando tuve un muerto ante mi, me sorprendí buscado la suya. No se, igual los creyentes tienen alma y los ateos no. Igual fue que el tipo era un ateo y al no tener alma no la pude ver. Así que ahora estoy alerta y espero encontrarme un día con otro muerto reciente y tener la suerte de que sea creyente y así ver su alma subiendo al cielo. De todas formas si echas un vistazo a la prensa seguro que te encuentras el caso, y si lo ves ¿me podrías hacer un favor? Dime si en algún momento dicen si era creyente o no.

8 comentarios:

Raba De Calamar dijo...

Qué experiencia tan sórdida. ¿Y si alzaste la cabeza al cielo, reclamando un por qué al TodoPoderoso, aunque fuera de forma inconsciente?

Laia... dijo...

Me temo que estás cosas ya no son noticia en los periodicos, en algún sitio leí que cada dia se suicida no se qué montón de gente... Pero JO-DER!

El Catódico Errante dijo...

Nunca se dan noticias de suicidios. Aunque si esperamos un poquito Telecinco abrirá a veda y ya veremos.

Luke (Javi), ¡confía en La Fuerza!

Sr.Atrapao dijo...

Siempre he pensado que hay que tener unos huevos enormes para siucidarse, es una muerte que no esta al alcance de cualquiera...

de todos modos todo el mundo sabe no para ver el alma, hay que ser Patricia Arquette, Michael J. Fox, o Haley Joel Osment o la pitonisa lola

Chocolat Soul dijo...

Madre mia pero que chungo! Y tu encima aguantando el recital del vecino... si es que...

Supongo que miraste al cielo para ver la altura de donde había caído y una vez hecha la comprobación ver si Dios le tiraba hacia arriba... Yo soy atea pero si me juras que la próxima vez has visto un angelito en bolas tirando de un suicida, te creeré. :)

moonlight dijo...

madreeeeeeeee, vaya tela.. bueno, si leo algo en algún periodico, yo te digo algo :D

patri-cia dijo...

Hoy sale en la prensa un suicida que al caer ha matado a un peatón..... Me he acordado de tí.

Javi dijo...

En realidad, y siguiendo la mitología cristiana, el error fue mirar al cielo, ya que siendo suicida iría de cabeza a las calderas de Pepe Botero, por lo que es probable que su alma siguiera la caída que su cuerpo ya no pudo continuar.

Raba; hace tiempo que no miro al cielo exigiendo un "por qué". Cuando lo hago ahora es para decir "¿y si...?" Prefiero negociar.

Sr. Atrapao; supongo que es duro suicidarse, pero bueno, también es duro vivir en según qué situaciones. Aun así yo con los suicidas no me meto, que les respeto.

Laia, Catódico, Moonlight; no se sientan obligadas a tragarse el "Gente" para ver si hablan del suceso si total no vaya a ser que acaben tarumbas.

Chocolat; la última vez que vi a un angelito en bolas tirando de alguien fue en una peli para personas mayores, y cambiando la preposición "de" por la "a".

Patri-cia; si cuando le dieron a los familiares la noticia del suicidio y alguno sufrió un infato y murió al saberlo, podríamos decir que el suicida hizo un "Hat trick". Dios..., adoro el humor negro.