Inicio de llorar. Final de reir.

Ayer comencé la noche viendo Moster´s Ball, película preciosa donde las hay pero terriblemente dura, triste y alegre al a vez, amén de poder contemplar el cuerpo desnudo de Halle Berry, de rostro dulce y encantador. Y además de este pequeño detalle, la película es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Luego aproveché para ver Alas de Mariposa, otra película dramática y triste que hace que, si no lo controlo, me pierda en esa sensación de placer que me produce la melancolía. Procuro no regodearme demasiado ella, aunque hacerlo conlleva que mi imaginación vuele con más facilidad. Si los ojos tristes me enamoran los de Silvia Munt, protagonista de la película, me fascinan porque además lucen ojeras como pocos saben hacer. Podría estar viéndolos durante horas.

El caso es que tras ver estas dos tristes películas pensé puse un cartel en el salón que rezaba -"SI VES MI CORAZÓN EN EL SUELO NO LO PISES" y decidí que ya era hora de irme a la cama, pero... ¿y si sumara a todo lo visto la mayor película dramática de la historia? Y así lo hice, tras la desoladora Monster´s Ball, y triste Alas de mariposa, me dispuse a ver La tumba de las luciérnagas. Es una película de dibujos animados, de animación como se dice ahora.

Ya es oficial, por fin he llorado viendo una película. Bueno, en realidad han hecho falta tres películas para ello, pero bueno. Porque ya no se si me emocionó ver la Tumba de las luciérnagas con los dos hermanos japoneses muréndose (literal) de hambre; la lucha de Halle Berry por no enamorarse del hombre equivocado; o de esa niña de ojos azules que crea el dolor por donde pasa. El caso es que me emocioné y lloré. Un poco, eso si.


Muerto el perro se acabó la rabia.


El caso es que he guardado las lágrimas en un dvd y las he incluído en los extras, que nunca vienen mal para recurrir a ellos de vez en cuando.

Vamos, que hoy llevo un día en el que se me han quitado las ganas de ser gracioso. Esta mañana, nada más levantarme, he visto Aterriza como puedas y no la he entendido. ¿Por qué la gente no llora ni vive la tragedia de su próxima muerte en esta película? ¿Por qué sus problemas se solucionan al final y viven felices? En fin, creo que estoy perdiendo mi toque de humor.

El caso es que hoy había quedado con una chica para comer, ya sabes, la típica historia, chico conoce a chica, chica conoce a chico, chico y chica quedan para comer, chico es abducido por un OVNI e introduce en su cuerpo elementos extraños que te hacen ver el futuro pero sin poder cambiarlo..., lo típico.

La comida era un desastre. Cuando estoy nervioso hablo con fluidez, es una suerte que tenga tan extraño tic, pero hoy..., no se, sentía, como decía Aute, sentía que la estaba perdiendo. No me sentía ni ingenioso ni gracioso. Creo que alguien dijo que el humor era una gran arma para la seducción. Pues mi arma estaba descargada, hasta que en un momento de la conversación ella dijo que le gustaban las armas de fuego, que de hecho tenía varias pistolas de fogueo en casa y dos pistolas de bolas de plástico. Yo le respondí que también me gustan las armas, pero no para tenerlas, mas bien me gustan proque me parecen máquinas precisas y elegantes, pese a tener un más que dudoso fin. Viendo que había una posible conexión entre nuestras dos almas noté que el asunto estaba yendo, por fín, por buen camino. Hasta que ella dijo -"Bueno, a mi me gustan las pistolas porque es tener algo que puede decidir la vida de los demás, es tener algo con poder cuando las sostengo y hace que me sienta poderosa y fuerte un ella en mis manos"

En ese momento noté que algo salía desde lo más profundo de mi, desde las entrañas, desde el tuétano. Mi cerebro decía -"Dílo, dílo, dílo" como una turba de enfervorizados sectarios. Y mi corazón suspiraba un -"No lo digas..., o mejor dicho, dílo, dílo, dílo" Y les hice caso.

-"Sí bueno" empecé a decir con la sonrisa ya asomando en mi boca, -"Eso a los chicos no nos pasa porque como tenemos pene"

Cuando volvía a casa solo y sin ningún frente abierto en la batalla, me sentí feliz. Había vuelto eso que los sabios de todos los tiempos no han sabido o no han querido definir. Había vuelto mi chispa..., mal que me pese.

Dos filias en una, qué mas se puede pedir para un viernes por la noche.

Comentarios

Cabra Montesa ha dicho que…
Que grande que eres...

Te recomiendo una pelicula que siempre me hace llorar. Primero de risa, luego de pena, luego de emoción y llega un momento en se junta todo mientras la vista se te nubla: divertimento, emoción, lastima, risa, emoción...
Es como un orgasmo de senciones verbalizadas a través de lágrimas, que resbalan por mis mejillas. (quizá alla sonado un poco gay, pero es lo que hay)
La peli es "Pequeña miss Sunshine"
yo,lamiss ha dicho que…
¡No me llore usted porque a esa chica no le hiciera gracia la chispa de tu vida... Nada, unos xilitoles de trident y a otra cosa.
Pues no habrá locas por el mundo, digo yo...
Por cierto, precioso regalo que me ha hecho inmensamente feliz. ¡Mancantaaaaooo! ¡y me ha alegrado el viernes! Estoy por ahorrar y todo... ¡menudas reliquias que tienes en esa web! Tu eres muy mayor... xDDD
yo,lamiss ha dicho que…
Y otra cosa, ya que me he animao.
No, no tengo perfil en el meetic pero tu lo has reconocido así que... xDDDD
La verdad es que ayer mientras tu llorabas viendo películas, yo también lloré viendo "7 minutos" así que desempolvé una vieja cuenta y me lié a cotillear. No volveré. ¡Lo juro!
Raba De Calamar ha dicho que…
Yo este fin de semana vi Los Picapiedra, Horizonte Final, No-Do y casi terminé MirrorMask, aunque me satisfizo más el ver la semana pasada Masters del Universo y El Viaje de Chihiro.

Extraño placer el disfrutar de la tristeza, mis espíritu iracundo nunca logró hacerlo, porque me dolía, y lloraba de rabia, porque inmersa en la melancolía, simplemente, no podía hacer nada, nisiquiera, sentir.
Javi ha dicho que…
Sr. Atrapao; "Pequeña Miss Sunshine" es la típica película que nunca me decido a ver. No me digas porqué pero acaberé viéndola, palabra.

yo,lamiss; tranquila, si de locas está el mundo lleno, pero claro, no sólo me fijo en sus demencias si no también en su físico. Soy así de frívolo. Y puedes seguir cotilleando en tu Meetic si es para escribir entradas tan divertidas con las que haces.

Chocolat Soul; no tienes que desvelar tus puntos débiles para que liguen contigo..., que se lo curren y los descubran ellos solitos.

Raba de Calamar; Menuda selección de películas, me quedo con Masters del Universo que en su momento vi mil veces en una cinta de vhs junto con la peli de Flash Gordon. Y la melancolía es estado placentero, pero bueno, para gustos... los helados.

Entradas populares de este blog

Una sola flecha.

La sangre de un dios.

Cosas que aprendí esta semana.