Sing this song.

Antes de que llegue el día del orgullo gay y todos el mundo se dedique ensalzar o criticar a este colectivo, creo oportuno adelantarme mostrando los que son, a mi parecer, los mejores vídeos de temática gay que he ido encontrando por ahi (por YOUTUBE, básicamente). Para hacer una criba más específica he buscado aquellos vídeos que, o bien estereotipen alegremente el mundo gay, o tengan un fondo cómico/reivindicativo. Con estos patrones la recopilación de los vídeos ha sido más complicada siendo el resultado el siguiente.
____________________________________________________________________________




Ésta es una de esas canciones totalmente prescindibles, vacías, hechas con prisas, acompañadas de un vídeo chusco y sin demasiada dedicación. Y aún así es tan insultantemente tonto que no puedo obviarlo en esta lista. La Guardería Cabaret, programa de radio on line recomendado e irrecomendable, usó este viral para hacerse oir un poco mas. Y si véis una cobra gay no penséis que matarla os convertirá en homófobos.

___________________________________________________________________________





Desconcertante es esta canción inspirada en la película "Brokeback mountain" en la que Peter canta sobre la sodomía. No es la mejor canción del ránking pero incluir a Padre de Familia en ella seguro que hace que el número de visitantes al blog aumente.

___________________________________________________________________________




El Titi (Rafael Conde), fue uno de los precursores de la llamada copla gay. En plena transición, aprovechando la liberación que se disfrutó en España en tantos aspectos, este cantante salió por televisión, en brazos de dos chicos, cantando sin ocultar gallito ni maneras, una canción que sorprende que haya pasado desapercibida durante tantos años. "Libérate" es simplemente una canción para salir del armario y para recordar que ya se puede ser gay, y decirlo. Una canción que, como las del resto de la lista, acabarás tarareando hasta que te sangren los oídos.


___________________________________________________________________________




Jimmy Kimmel es un presentador de un late night en Estados Unidos, (los Estados Unidos de México no, los de norteamérica. Pero no Canadá, claro). Una de sus colaboradoras, que hace el papel de esposa del presentador, mostró un vídeo en el que confesaba una relación con Matt Damon. El presentador semanas después mostró su venganza. Decía que no guardaba rencor a su "mujer" pero que se vengaría de Matt Dammon haciéndole mucho daño y quitándole a aquello que más quiere; Ben Affleck. El resultado es un vídeo que in crescendo va mostrando a estrellas de Hollywood prestándose a este chiste. ¿Os imagináis a estrellas del cine español juntas y colaborando de manera gratuita en un vídeo de este tipo? ¿No?, ¿Nadie se lo imagina? Yo tampoco.

__________________________________________________________________________





Si el Titi, estereotipo de español bajito, moreno, aunque sin bigote, era quien a mediados de los 70 invitaba a salir el armario, en la actualidad la forma de realizar tan importante decisión se lleva a cabo de esta colorida manera. Con un bestiario más inclinado por la temática trans, otra canción que recuerda a un musical, género afín a este colectivo, pide a los gays que sigan disfrutando de su condición. No consigo averiguar quiénes son los cantantes ni de dónde proceden así que si alguien tiene información sobre ellos será siempre bienvenida.

_________________________________________________________________________





Otra aportación patria a este ránking. Y es que Martes y 13, pese a que a mi nunca me llegaron a apasionar, dieron a luz chistes y bromas que aún hoy perduran siendo imposible decir empanadilla sin pensar en cierto pueblo madrileño (Hola Miss Móstoles) No recuerdo cuántos años tenía cuando ví este vídeo, pero al día siguiente todos, absolutamente todos en mi colegio cantábamos esta canción. Nunca se sabrá si Millán quiso decir algo con ella o si tan solo era una de sus caracterizaciones genialmente realizadas, pero el más capaz de la dupla hizo una interpretación de un cantante de copla en el que muchos artistas podían verse retratado. Con ustedes Tony Sevilla os dice que es... Maricón.

___________________________________________________________________________




Pese a lo obvio de algunos mensajes nunca está de más el recordar que discriminar está mal. Si acompañas a un mensaje tan sencillo con éste con una canción sin cortapisas, con aires de pieza de musical y con colaboradores amateurs, consigues un tema que no puedes evitar ver con una sonrisa. La cantante Lily Allen ha realizado un tema que escupe en la cara a aquellos que piden el rechazo, exigen la segregación y proclaman que no todos hemos de ser iguales ni tener los mismos derechos. "Fuck you" son las dos palabras que resumen el mensaje y pese a que la letra en ocasiones es demasiado demoledora no olvidemos que dar un golpe en la mesa es, en ocasiones, lo más apropiado.




Tras esta breve recopilación de temas uno puede ver que todas tienen en común una cosa que no es una búsqueda de la igualdad, ni el deseo de hacer desaparecer malas costumbres. Lo que tienen en común es una habilidad para hacerte tararear estas canciones hasta dormido.

Comentarios

missmostoles ha dicho que…
Hola Javi tu Javi, no Javi mi Javi que aún no se quien es... Muy puesto te veo en esto de canciones gays pero creo que te has olvidado de una... ¡De nada!
http://www.youtube.com/watch?v=TXDDyFxDyGI ;)
pd. bueno, cuántos dientes llevas?
atrapao ha dicho que…
bien vistas, buena selección.
Me quedo con el clásico de martes y 13, que en su dia cante a pleno pulmón desde mi heterosexualidad...

¡Viva el tarareo! en la ducha, en el coche, mientras trabajas, cocinas o haces el amor... (aunque empiezo a estar ya un poco harto de LA COBRA GAY)

Entradas populares de este blog

Una sola flecha.

La sangre de un dios.

Cosas que aprendí esta semana.